Comunidad Religiosa
Formación Integral. CPLA
En este momento especial que está viviendo nuestro país y el mundo, nuestro colegio se encuentra trabajando en modalidades a distancia, para lo que se ha debido realizar una adaptación de la forma de trabajar con nuestras y nuestros alumnos y sus familias. Por tal motivo se lleva a cabo un plan remoto que contempla el trabajo pedagógico, acompañamiento emocional, formativo y espiritual con las herramientas tecnológicas disponibles, considerando nuestra realidad y la de las familias atendidas. Para esto, entre otras se usa teletrabajo, llamadas telefónicas, correos, plataforma, páginas web etc.
La pandemia que aflije al país, y la urgencia de actuar de manera preventiva para evitar su proliferación, determinó al Ministerio de Educación ordenar la suspensión de clases en todos los establecimientos educacionales.
Ante ello, para minimizar su impacto en el desarrollo del año escolar, nuestro equipo directivo y cuerpo docente han organizado y planificado un sistema alternativo a la enseñanza presencial del aula de clases por uno a distancia en esta primera etapa, donde en nuestra página web l@s padres y apoderados tienen acceso a todo el material pedagógico digital (guías de aprendizaje, textos escolares, audios, videos, etc.) y orientaciones de cómo trabajar en casa (instrucciones, orientaciones, recomendaciones de sitios web, tutoriales, etc.). Además, hoy contamos con correos institucionales que favorecen la comunicación entre familia y docente, lo que nos permite estos días entregar retroalimentación a nuestr@s estudiantes en torno a lo trabajado desde su hogar y mantenernos más comunicados. Esto a su vez, nos ha posibilitado realizar teletrabajo, participando en entrevistas y reuniones a distancia como equipo directivo y docente, avanzando así en la incorporación paulatina de otros canales de comunicación que permiten resguardar hoy en día nuestra salud como comunidad educativa.
Leave a Comment