El primer momento de la mañana lo dedicamos a la oración comunitaria, con la celebración de la Misa, presidida por Fray Arnoldo Acosta y, concelebrada por los padres capitulares. Se contó con la participación de nuestro grupo laical de Cooperadores Amigonianos de la Casa Provincial.
La primera sesión la iniciamos con el saludo de Fray Jens Anno Müller, presidente del capítulo, quien nos invitó a orar al Espíritu Santo a través de un canto de Athenas. Se hizo lectura y aprobación del acta. Luego, los hermanos capitulares nos reunimos en las distintas comisiones, de acuerdo a designación previa, en donde se leyeron las líneas inspiradoras y estrategias propuestas por las comunidades, enviadas con antelación para el trabajo capitular, junto con los Ecos de cada dimensión, propuestos por los capitulares en los días 2 y 3 del Capítulo, resaltando en cada dimensión: qué debe permanecer, qué debe fortalecerse y cuáles son los nuevos horizontes. Para la segunda sesión de la mañana, cada comisión inicia con la presentación: Horizonte inspirador y pre-acuerdos, para socialización y revisión; posteriormente -día 5 del capítulo- se realizará la aprobación, modificación o rechazo de los mismos, a través de votación: Placet, Placet juxta modum y Non placet.
En la primera sesión de la tarde, se eligieron los Consejeros Provinciales, quedando de la siguiente manera: Vicario Provincial: Fray Wilson Alexander Restrepo Gutiérrez, Consejero 2: Fray Henry Alonso González Avendaño, Consejero 3: Fray Oswald Uriel León Enríquez, Consejero 4: Fray Néstor Eliécer Benavides Navarro; aunque Fray Carlos Mauricio Agudelo Gallego había sido elegido como Vicario Provincial, no aceptó y pidió salir de los elegibles.
Seguidamente, el presiente y secretario del Capítulo, Fray Jens Anno Müller y Fray Gabriel Ricardo Pimienta Arias, respectivamente, fueron a la notaría para autenticar el acta de nombramiento del nuevo Gobierno Provincial.
En la segunda sesión de la tarde, se continúa con la presentación de cada dimensión por parte de las comisiones; luego, cada comisión realiza un trabajo de revisión al trabajo presentado.
Y para finalizar el día, nos encontramos en el oratorio para entregar en manos del Señor el trabajo realizado y a los hermanos que hemos elegido para el servicio de nuestra Provincia San José en el Trienio 2022-2025.
¡Felicitaciones y bendiciones a estos hermanos!
Leave a Comment