Colegio Padre Luis Amigó Concepción-Chile
Elaborado Por: Comunidad / Formación integral
El día miércoles 14 de julio se llevó a cabo la Celebración Eucarística en honor a Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Chile. Dimos gracias a Dios por el cierre del primer semestre escolar y pedimos a Nuestra Madre del cielo acompañe la misión Amigoniana realizada en este país.
La Eucaristía se desarrolló en modalidad mixta, estando presente la comunidad religiosa y las directivas del establecimiento educativo. Presidió la Santa Misa el Padre Oscar Darío Lenis Arango.
A continuación, una reseña de la historia de la llegada de la Virgen del Carmen a Chile:
Por el año 1595, los Agustinos trajeron la imagen de la Virgen, Nuestra Señora del Carmen, a Chile. La presentaron como modelo de la fe y de la misión que traían al País. Desde el año 1678 se le lleva en procesión por el centro de Santiago, extendiéndose su devoción a todo el territorio nacional, quedando como sus principales lugares de peregrinaje el Santuario de Maipú y el de la Tirana (Iquique). El 24 de octubre del año 1923, el Papa Pío XI la nombra Patrona de la República de Chile. El Papa emérito Benedicto XVI regaló la imagen de la Virgen del Carmen misionera, para que visitara la zona demolida por el terremoto y tsunami del 27 de febrero del año 2009. Su devoción colaboró en mantener la fe en Chile y despertar la vocación a la santidad en el pueblo chileno, sobresaliendo entre otros, Teresita de los Andes, Laurita Vicuña, Alberto Hurtado y Enrique Alvear. En la bandera de la patria se encuentra plasmada la Virgen del Carmen con la estrella. La Virgen Madre y Reina asiste al País en los peligros y en las necesidades, siendo considerada Estrella de la evangelización por la Iglesia chilena.
Leave a Comment